¿Por qué jugar una partida de paintball no hace daño?

SERGIO DELGADO | 08/07/2016

Jugar una partida de paintball es ya una de las elecciones principales de muchas personas que desean pasarlo bien. Se trata de un juego divertido, ingenioso y original que reúne deporte y estrategia y que se puede jugar tanto en recintos cerrados como abiertos. Existe la creencia de que el impacto de las bolas de paintball hace daño, sin embargo no es así.

El paintballes un deporte originario de Estados Unidos que nació como un juego de caza entre amigos, es decir, que se debían cazar entre ellos. Por ello se disparaban pelotas con pintura que impactaban en el cuerpo del ‘enemigo’ pero sin que fuesen dañinas.

Poco a poco el juego del paintball se ha ido profesionalizando y extendiendo por todo el mundo, de manera que las reglas se han estandarizado y cada vez es más común que los amigos escojan este juego como alternativa de ocio.

Una partida de paintball es una forma de distraerse, de disfrutar del tiempo libre y unirse más a nuestras personas queridas, ya sean familiares o amigos. Existen personas que todavía no se atreven a jugar a paintball porque creen que el impacto de las bolas hace daño pero esto no es así.

Es decir, el impacto de una pelota, como en cualquier juego, puede hacer daño y más en este juego donde se disparan con cañón. Por eso en una partida de paintball se siguen unas estrictas normas de seguridad.

Por ejemplo al jugar a paintball las bolas de pintura disparadas a más de 90 m/s provocan grandes hematomas y pueden romper la piel e incluso los dedos. Por ello, muchas instalaciones comerciales de paintball han estandarizado la exigencia de esta velocidad e incluso menor, normalmente de unos 65 - 80 m/s (200 - 265 fps), para tener así un margen de seguridad extra.

Por ello los jugadorescuando disputan una partida de paintball llevan chaquetas y guantes gruesos para cubrir toda la piel y evitar que el impacto de las bolas haga daño. Además, existe una distancia de seguridad para disparar que siempre se debe respetar y que evita que el impacto sea fuerte.

Por otra parte, en una partida de paintball los jugadores deben llevar siempre la máscara de seguridad puesta y un seguro en el cañón que lo bloquea siempre que no están jugando. Siguiendo todas estas instrucciones se puede jugar a paintball con toda tranquilidad ya que el juego no hace daño, es sólo un mito.

La única preocupación que deben tener los jugadores de paintball es la estrategia, el juego en equipo y sobre todo, ¡la diversión y ganar!

Comentarios

Urban Paintball utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Especiales

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados